5 - Aumenta tu conversión un 45% gracias a la app Compra como invitado
Una gran parte de los abandonos del carrito de la compra se deben a un proceso de pedido demasiado largo.
Al activar la funcionalidad "Compra como invitado" ofreces a tus clientes la posibilidad de efectuar pedidos sin tener que registrarse previamente. De este modo optimizas la experiencia del cliente y les permites efectuar pedidos rápidamente. También reducirás los frenos a la hora de conquistar a nuevos clientes y de aumentar tu volumen de negocios.
No dudes en informar también en toda tu web sobre esta posibilidad.
Punto importante antes de elegir a tu socio e-commerce
- Asegúrate de poder recuperar la dirección de email introducida por tu nuevo cliente. En función de las soluciones de e-commerce, no siempre podrás recuperar los datos de tus clientes. Pequeño truco: añade un formulario en el email de confirmación para que el cliente termine de crear su cuenta.
App Compra como invitado >>
6 - Mejora la experiencia de compra de tus clientes uniendo las ventas sugestivas y la cesta dinámica
Al asociar la aplicación de ventas sugestivas con la de la cesta dinámica, puedes aumentar tus ventas un 30% y reducir al mismo tiempo la tasa de abandono del carrito.
Prueba la famosa técnica del "combo" en la página del carrito mediante sugerencias del tipo "productos complementarios" o "las personas que han comprado estos artículos también han comprado...". Amazon ha aumentado sus ventas un 35% gracias a las ventas sugestivas.
Punto importante antes de elegir a tu socio e-commerce
- Asegúrate a la hora de elegir a tu socio e-commerce de que sea posible integrar la venta sugestiva en la página de la cesta de la compra, ¡sea cual sea su forma!
App Ventas sugestivas >>
App Cesta de la compra dinámica >>
8 - Consigue un 20% más de conversión mediante los emails automáticos de recuperación de pedidos
El 74% de los internautas abandonan las webs de e-commerce sin finalizar sus pedidos (SaleCycle, 2016). Aprovecha por tanto los emails automáticos de recuperación de pedidos para incitar a tus clientes a comprar los productos que han depositado en el carrito. Al enviar un email automático mostrando los productos seleccionados con un mensaje personalizado, aumentarás sin duda tu conversión.
4 consejos para crear e-mails de recuperación eficaces:
- Personaliza las situaciones de recuperación: envía e-mails de recuperación a partir de un cierto importe o a partir de la frecuencia de compra de tus clientes.
- Analiza los resultados y adapta los mensajes: comprueba el número de cestas que has convertido y prueba con distintos mensajes para elegir el que mejor funcione. Cuantas más pruebas efectúes mejor.
- Destaca los elementos de confianza para incitar a comprar: entrega en 24h, gastos de envío gratis, facilidad de devolución, reembolso... Crea un sentimiento de deseo dando confianza a los visitantes al destacar la calidad del servicio de atención al cliente. Al ofrecer una buena experiencia de compra fidelizarás a tus nuevos clientes.
- Personaliza los emails de recuperación: Nombre, apellido, ofertas específicas… Dirígete a tu cliente usando su nombre y ofreciéndole lo que busca.
Punto importante antes de elegir a tu socio e-commerce
- Antes de elegir a tu socio e-commerce, asegúrate de que sea posible personalizar los mensajes para que correspondan con tu imagen de marca y para que el mensaje se adapte al cliente.
Para más información,
Envía e-mails automáticos para recuperar los pedidos abandonados >>
App recuperación de pedidos abandonados >>
8 - Ayuda a los visitantes a encontrar el producto que buscan mediante la navegación por facetas
La navegación por facetas es una herramienta de búsqueda indispensable que permite al visitante encontrar lo que busca de manera más eficaz. Éste puede filtrar los productos en función de numerosas opciones (color, tamaño, dimensiones, precio...).
Esta funcionalidad es indispensable si tu catálogo de producto supera los 100 artículos o si posees numerosas variantes de productos (distintos colores, tamaños, etc.).
Puntos importantes antes de elegir a tu socio e-commerce
- Asegúrate de que sea posible activar la navegación por facetas de manera gratis desde tu espacio de administración. Con la solución Xopie, puedes activar gratis hasta 5 criterios desde tu espacio de administración y también puedes activar gratis hasta 7 criterios contactando con el soporte técnico.
Lo mejor es que también puedes personalizar tus criterios añadiendo imágenes o colores. En la web de e-liquid, se puede ver cómo la navegación por facetas ha sido elaborada a partir de imágenes: el diseño es atractivo y la búsqueda más eficaz.
9 - Ofrece a tus clientes el producto adecuado en tiempo real
Gracias a esta funcionalidad puedes ofrecer a tu cliente el producto que busca en tiempo real según su historial de navegación o su último pedido. Se trata de una funcionalidad de recomendación de productos automática e inteligente que muestra el producto ideal en función del comportamiento del cliente en tu web y de su reacción ante las campañas de email marketing. Es una herramienta muy potente y los resultados son impresionantes. HaireStore.fr, una tienda online especializada en la venta de productos para el pelo, ha aumentado sus ventas un 40% tras activar Target2sell, un motor de personalización inteligente. ¡Pruébalo!
"Con Target2Sell, un motor de recomendación inteligente, adaptamos la oferta que se le propone al cliente en función de su historial de compra y de navegación. Nuestras ventas han aumentado un 40% tan sólo un mes tras activarlo." Marco Da Cruz - HairStore
App Personalización de la oferta >>
Es indispensable definir a tu clientela objetivo para elegir las funcionalidades que vas a instalar en tu web. Establece una lista de tus necesidades para anticipar las herramientas indispensables para la comodidad de tus clientes. La calidad de la experiencia es la que condiciona la elección del cliente a la hora de trabajar contigo. Y recuerda también que los profesionales son aún más exigentes que los particulares.
Comentarios